¿Quiénes Somos?

La Empresa

Industrias Aguayo de Construcción es uno de los mayores fabricantes de productos de cemento para la industria de la construcción en la República Dominicana y el Caribe.

Fundada en 1948 en Santiago de los Caballeros por el ingeniero Rafael Aguayo Ceara, Industrias Aguayo está ubicada en la actualidad en San Cristóbal, a 20 minutos de Santo Domingo, en un parque industrial que abarca una superficie total de 70,000 metros cuadrados, con 4 plantas de producción para la fabricación de productos de mampostería, adoquines de piedra reconstituida y mosaicos hidráulicos.

Somos en la actualidad la empresa fabricante con la más amplia gama de soluciones tanto estructurales como de terminación, que abarcan no sólo las unidades tradicionales de mampostería, sino también sistemas completos para la fabricación de muros de retención de suelos, control de erosión, pavimentos flexibles y morteros, así como nuestros tradicionales mosaicos hidráulicos.

Gracias a nuestra alianza con importantes empresas internacionales, tales como Girpav, Tensar International Corporation y Submar, nos mantenemos a la vanguardia en nuestra oferta al mercado de la construcción de República Dominicana y el Caribe.

Industrias Aguayo de Construcción es actualmente el principal fabricante de mosaicos hidráulicos en la República Dominicana. Nuestra compañía ha estado produciendo constantemente mosaicos de alta calidad hechos siguiendo técnicas similares a las que originalmente introdujeron los árabes durante su reinado de ocho siglos en la mayor parte del territorio español actual. También somos la mayor planta de fabricación, con una capacidad instalada para producir más de 3.000 mosaicos hechos a mano por día.

La calidad de nuestros productos, nuestros estándares de servicio y nuestro compromiso con el desarrollo de la industria nacional de la construcción han sido una fuente de orgullo para las tres generaciones de la familia Aguayo involucrados en el negocio.

Industrias Aguayo

Misión

Somos una empresa comprometida con el desarrollo del sector de la construcción, el crecimiento de nuestro negocio y el bienestar de nuestra familia de empleados.

Trabajamos apegados a los más nobles principios de moral y ética profesional, ofreciendo a nuestros clientes productos y servicios de excepcional calidad.

Valores

  • Calidad Creemos con firmeza que la excelencia en la calidad de nuestros productos es un elemento vital de nuestro éxito empresarial, por lo que nos esforzamos en mantenerla y mejorarla continuamente.
  • Honradez Manejamos nuestras relaciones comerciales y laborales de manera íntegra, siempre de cara a la verdad.
  • Servicio Entendemos que el cliente es la razón de ser de nuestra empresa y por lo tanto el servicio que le ofrecemos es de insuperable calidad.
  • Responsabilidad Siempre honramos nuestros compromisos con clientes, suplidores y empleados.
  • Desarrollo integral Creemos en el potencial de todos nuestros empleados y promovemos su desarrollo profesional y su crecimiento personal.
  • Respeto por la gente Reconocemos que nuestro personal es el capital más valioso con que contamos, y que como hijo de Dios, cada empleado es una persona especial. Es por esto que nos esmeramos en brindarle un trato digno, respetuoso y equitativo.
  • Transparencia Realizamos nuestras operaciones con total transparencia, cumpliendo con las obligaciones fiscales y con las normas y leyes dominicanas.
  • Justicia Somos justos en nuestras negociaciones y creemos que el mejor negocio es aquel en el que todas las partes ganan.