Noticias

Industrias Aguayo conmemora su 65 aniversario


 

 

Industrias Aguayo conmemora su 65º Aniversario

Industrias Aguayo conmemoró su 65º aniversario con una misa de acción de gracias por el éxito empresarial alcanzado durante estos años; un éxito fundamentado desde sus inicios en el esfuerzo y la perseverancia, la innovación y la calidad y, antetodo, la unión familiar.   

 


Santo Domingo, República Dominicana- Industrias Aguayo de Construcción celebró una misa de acción de gracias para conmemorar el  65º aniversario de su fundación. La celebración eucarística fue oficiada por el Reverendo Padre Domingo Legua en la Iglesia Santísima Trinidad y contó con la participación de Alfonso Aguayo León, presidente de Industrias Aguayo, Jorge Aguayo, director general, y Raúl Aguayo, director de operaciones, quienes dieron la bienvenida a la ceremonia.  


Jorge Aguayo, en sus palabras de agradecimiento, honró la memoria y la visión del fundador de la empresa, el ingeniero Rafael Aguayo Ceara; destacó la fe y la perseverancia de su padre Alfonso Aguayo León para lograr el éxito empresarial de Industrias Aguayo; y pidió a Dios que siguiera bendiciéndoles para continuar fundamentando su gestión y la de su hermano, en un ejercicio ético y justo. Como parte del plan de expansión de la empresa, Jorge Aguayo anunció que en los próximos diez meses se realizarán inversiones superiores a los 150 millones de pesos que contribuirán a elevar su competitividad, ejercer sus operaciones con mayor responsabilidad ambiental y generar nuevos empleos en beneficio de la comunidad. “Hoy reafirmamos nuestro deseo de ser el mejor aliado para nuestros clientes y un motor que ayude a impulsar el desarrollo de la industria de la construcción en nuestro país y en el mundo” expresó.   


Actualmente Industrias Aguayo es la fábrica dominicana que ofrece la más amplia gama de soluciones estructurales y de terminación, que abarcan las unidades tradicionales de mampostería y sistemas completos de muros de retención de suelos, control de erosión, pavimentos flexibles y morteros, así como los tradicionales mosaicos hidráulicos. La alianza con importantes empresas internacionales, tales como Girpav, Tensar International Corporation y Submar, les ha permitido mantenerse a la vanguardia en el mercado de la construcción de República Dominicana y el Caribe.   


Aguayo cuenta con clientes y distribuidores dominicanos e internacionales que promueven sus productos desde Panamá hasta Suecia. Asimismo, su compromiso con la innovación le ha valido reconocimientos internacionales por la introducción de soluciones constructivas innovadoras, como los muros de contensión Mesa y el sistema Ultraflex para control de erosión.

 En la actividad se reunieron importantes personalidades relacionadas al sector industrial y de la construcción. Después de la misa, los ejecutivos y empleados de la empresa compartieron con sus invitados, clientes, amigos y familiares, un ameno brindis.  


Los fundadores
En 1948 Rafael Aguayo Ceara fundó en Santiago la Fábrica de Mosaicos Aguayo tras haber adquirido de la firma francesa Guilhon & Barthelmy las maquinarias requeridas y un valioso manual, sobre la fabricación de mosaicos, escrito en francés y que fue traducido por su esposa Rosa León. Tras la muerte de su padre y con apenas 19 años Alfonso Aguayo León, tuvo que asumir la responsabilidad de llevar adelante de la empresa familiar venciendo numerosos obstáculos. A partir del año 2000, la tercera generación de los Aguayo –Jorge y Raúl Aguayo Saladín– dan un nuevo impulso a la industria y continúan con la expansión y la diversificación industrial que había iniciado su padre.  

 

Hoy, después de 65 años, Industrias Aguayo es una exitosa empresa. Sus mosaicos son piezas de arte, cada día mejor acreditados y apreciados. Su parque industrial – ubicado en San Cristóbal, a 20 minutos de Santo Domingo – abarca una superficie total de 70,000 metros cuadrados, con 4 plantas de producción para la fabricación de productos de mampostería, adoquines de piedra reconstituida y mosaicos hidráulicos. 

 


Industrias Aguayo de Construcción
Autopista 6 de Noviembre, Madre Vieja Norte
San Cristóbal, República Dominicana
Tel.:809.533.3161, Fax:809.535.2353
http://www.aguayo.com.do/
Correo-E: info@aguayo.com.do


Feb 20, 2014