Noticias

Industrias Aguayo recibe reconocimiento por introducción de sistema UltraFlex


EstantesSanto Domingo, Rep. Dom.- En el marco de la 13° exposición de la industria de la construcción Contruexpo 2013, Industrias Aguayo de Construcción recibió un reconocimiento por la introducción del sistema UltraFlex de armadura flexible para control de erosión.

Este producto, que fue utilizado en la rehabilitación de las instalaciones de generación de la Central Hidroeléctrica de Aguacate, fue destacado como el más innovador en base a su desempeño como solución de ingeniería.

Jorge Aguayo, Director General de Industria Aguayo de Construcción destacó que “La introducción de este producto es parte de nuestro continuo interés en presentar nuevas tecnologías y métodos constructivos al país. Fabricamos este sistema en el país gracias a una alianza con la empresa estadounidense Submar mediante la cual Industrias Aguayo fabrica y comercializa el sistema Ultraflex de control de erosión tanto en República Dominicana como en Haití.”

El Ultraflex es un sistema de armadura flexible formado por mallas de bloques de concreto articulados a ser utilizado principalmente en funciones de control de erosión y para protección contra socavamientos.

Entre las aplicaciones más comunes del sistema Ultraflex encontramos la protección de canales, canaletas o vías de desagüe con caudales importantes, protección de taludes, muros o bases de puentes próximos a ríos o cañadas, protección de zonas costeras y rampas para bajaderos de botes.

Esta es la segunda ocasión que Industrias Aguayo recibe este reconocimiento, siendo la primera vez en la pasada edición de Construexpo 2011, donde recibió el galardón por la introducción del sistema de muros de contención MESA, consolidando de esta manera su liderazgo en innovación.

Aguayo actualmente es la compañía licenciataria exclusiva para el sistema de muros de contención MESA en República Dominicana, sistema que protagonizó la contención de suelos en la carretera El Rio – Jarabacoa, con más de 43 muros para un área que sobrepasó los 9,300 metros cuadrados.

SOBRE INDUSTRIAS AGUAYO

Industrias Aguayo de Construcción es uno de los mayores fabricantes de productos de cemento para la industria de la construcción en la República Dominicana y el Caribe.

Fundada en 1948 en Santiago de los Caballeros, actualmente está ubicada en San Cristóbal, a 20 minutos de Santo Domingo, en un parque industrial que abarca una superficie total de 70,000 metros cuadrados, con 4 plantas de producción para la fabricación de productos de mampostería, adoquines de piedra reconstituida y mosaicos hidráulicos.

Considerada en la actualidad la empresa fabricante con la más amplia gama de soluciones tanto estructurales como de terminación, que abarcan no sólo las unidades tradicionales de mampostería, sino también sistemas completos para la fabricación de muros de retención de suelos, control de erosión, pavimentos flexibles y morteros, así como nuestros tradicionales mosaicos hidráulicos.

Industrias Aguayo de Construcción es actualmente el principal fabricante de mosaicos hidráulicos en la República Dominicana. La compañía ha estado produciendo constantemente mosaicos de alta calidad, los cuales son hechos siguiendo técnicas similares a las que originalmente fue implantada por los árabes durante su reinado de ocho siglos en la mayor parte del territorio español actual.


Jun 11, 2013